miércoles, 20 de abril de 2016

El poder que tienen Las Redes Sociales

Hola que tal hago este blog para dar un poco de información en la cual me di cuenta sobre el poder de las redes sociales y lo mucho que se puede hacer.

Hace poco mi país Ecuador tuvo un terremoto de 7.8 y su epicentro fue en la provincia de Esmeraldas en la parte Costa de mi país y lo que pasa es que esto se hizo una noticia muy grande ya que hay una cifra de 440 muertos, más de 2000 heridos sin contar los desaparecidos entonces todo el mundo se enteró de esto gracias a las Redes Sociales y con eso nos damos del poder y alcance de las mismas.

Como buen ecuatoriano estuve al tanto de las cosas que pasaron por el terremoto y en las redes sociales empezaron a usar hashtags que se hicieron tendencias nacionales e internaciones como: #FuerzaEcuador  #PrayforEcuador #EcuadorUnido y el mas usado por nosotros los ecuatorianos: #EcuadorListoySolidario y gracias a las redes sociales se hizo una noticia mundial y nos damos cuenta realmente que podemos llegar a todos con tan solo un click.

Lamentablemente Ecuador se vio muy afectado por los daños que dejo el terremoto pero como las redes sociales están presentes en este caso para nuestro bien varios países como: Venezuela, México, Cuba, El Salvador, Perú, Bolivia, España, Chile, Colombia y otros mas donaron muchos productos y recursos que ayudaran a reponernos y con esto nos damos que realmente no estamos solos y que gracias a todos y unidos podremos salir adelante.

Ilustración tomada de Facebook.



Con esto concluyo, Gracias a las redes sociales Ecuador saldrá adelante porque ha habido mucho mucho esfuerzo de parte de todos y hay que agradecer a todas las personas de otros países que se enteraron por redes sociales o medios de comunicación que gracias a ellos y a nuestra fuerza como país pequeño podremos salir Adelante ¡#ArribaEcuador!.

4 comentarios:

  1. Hola Joseph, soy Pancho te escribo desde la cuenta de mi hermano, y te tengo una pregunta me hablaste en tu blog de muchos puntos positivos de las redes sociales pero creo que no pude leer su contra parte quisiera saber cuales son algunos de los efectos negativos de estas redes sociales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente como dice la frase: Todo en exceso es malo. Y es verdad lamentablemente las redes sociales nos vuelven personas adictas a ellas pero nosotros debemos tratar de depender mucho de ellas.

      Eliminar
  2. Hola Joseph, tu forma de ver las redes sociales es interesante, y me llama mucho la atención, el hecho de que digas que gracias a éstas el Ecuador saldrá adelante,¿a qué te refieres cuando mencionas eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a que el Ecuador ha podido salir adelante gracias a que muchos países y gente importante estuvo al tanto de lo que paso gracias a las redes sociales y las donaciones de famosos tambien nos van a ayudar como país.

      Eliminar